Puedo quedar embarazada por usar preservativo?

Información adicional
El preservativo no se rompió ni nada , pero tengo unas dudas. 1 si eyaculó en el preservativo y se quedó en la base puedo quedar embarazada?(me dijo que estaba bien apretada y que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El método de barrera, es decir el condón es un método efectivo para prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, sin embargo no tiene un porcentaje más alto que los anticonceptivos para prevenir el embarazo, es por esto que la recomendación médica es iniciar un método hormonal, hay diferentes métodos, por ejemplo las pastillas, las inyecciones, el anillo, el dispositivo intrauterino o el implante subdérmico, los cuales son los recomendados para prevenir embarazo. Es por esto, que el consejo es que acuda a valoración con su médico para decidir un método que se ajuste a sus preferencias