Pregunta médica

¿Puedo tomar 1 dosis de 80mg de esomeprazol?

Información adicional
Tengo gastritis crónica erosiva y esofagitis crónica el doctor me recomendó tomar 40mg de esomeprazol por 2 meses pero no siento que me alivie mucho el ardor estomacal y la acidez ...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es aconsejable, lo mejor es que siga de manera estricta la indicación médica, en cuanto a la dosificación, frecuencia y duración del tratamiento.


Esto debe acompañarse de cambios en la dieta, es aconsejable que no consuma alcohol, fume, comidas picantes o muy condimentadas y lácteos entre otros. Adicionalmente a esto, es conveniente que tome medio pocillo de sábila en cristales o líquido, cada tercer día, de esta forma, la sintomatología por inflamación de la mucosa gástrica, disminuirá.


Si pasada una semana con estos cambios, no mejora, le sugiero que asista nuevamente a cita, para control y cambios en la medicación, si así el médico tratante lo considera.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.