¿Puedo tomar 1 dosis de 80mg de esomeprazol?

Información adicional
Tengo gastritis crónica erosiva y esofagitis crónica el doctor me recomendó tomar 40mg de esomeprazol por 2 meses pero no siento que me alivie mucho el ardor estomacal y la acidez ...(ver más)

No es aconsejable, lo mejor es que siga de manera estricta la indicación médica, en cuanto a la dosificación, frecuencia y duración del tratamiento.

Esto debe acompañarse de cambios en la dieta, es aconsejable que no consuma alcohol, fume, comidas picantes o muy condimentadas y lácteos entre otros. Adicionalmente a esto, es conveniente que tome medio pocillo de sábila en cristales o líquido, cada tercer día, de esta forma, la sintomatología por inflamación de la mucosa gástrica, disminuirá.

Si pasada una semana con estos cambios, no mejora, le sugiero que asista nuevamente a cita, para control y cambios en la medicación, si así el médico tratante lo considera.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.