buenos dìas: tiene el mismo efecto tomar goutex (febuxostar 80mg y el alopurinol 300mg?

Son medicamentos diferentes, pero sí tienen un efecto similar, puesto que su acción se concentra en la misma enzima, la xantina oxidasa. Aún así el medicamento Febuxostat es más reciente y tiene menos estudios, por lo que se sigue prefiriendo el alopurinol, aunque dependiendo de las características del caso y la tolerancia o no a los efectos del alopurinol el médico puede determinar cambiar a Febuxostat. Por supuesto, ambos medicamentos deben ser formulados por su médico.