El dia miercoles en la mañana me inyectaron 500mg d ceftriaxona y tratamiento de ciprofloxacino 500mg x 7 dias. EL dia viernes en la noche tomé 6 cervezas . Qui...(ver más)

Información adicional
El medicamento fue para una ets

Finalicé el tratamiento que le prescribieron y consulte a su médico.

La mayoría de antibióticos no tienen una contraindicación absoluta para el consumo de alcohol, siempre y cuando sean cantidades moderadas. El problema del consumo conjunto de antibióticos y alcohol es que se interfiere en el metabolismo de los mismos lo que propicia la generación de eventos adversos e incluso falla terapeúticas (es decir no se logra el efecto deseado con el antibiótico). Por lo anterior mi recomendación es que finalice el manejo ya recetado, ya que, por ejemplo, el efecto de la Ceftriaxona se cumplió efectivamente ya que fue aplicada dos días antes del consumo de alcohol por lo cual no tendría que repetirla. Al finalizar el manejo consulte a su médico para que evalúe si verdaderamente se logro el efecto deseado (la eliminación de la infección) o requiere algún manejo adicional.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos. No olvide calificarnos.