cuantos dias tiene que pasar exactamente para que ocurra el sangrado despues de haberme tomado la pastilla postday ??

Preguntado por Mujer de 23 años

El tiempo es variable, pero se debe producir un sangrado dentro de los siguientes 7 días desde el inicio del esquema de la post day. Recuerde que el sangrado no necesariamente puede ser abundante, y que por la carga hormonal sentirá dolor en senos, cólico intensos, dolor de cabeza y algo de malestar general.

En el caso que cumpla 10 días sin que tenga sangrado, se recomienda la realización de una prueba de embarazo en sangre para descartarlo.

Recuerde que la pastilla post day no es un método de planificación por lo que no se recomienda su uso regular. Se le invita a que acuda al programa de planificación de su servicio médico para que determine usar un método que se adapte a sus gustos.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede preguntarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos