Hola. Hace casi 2 semanas tomé una pastilla de emergencia, y 1 semana después tomé otra de nuevo. Puedo confiar en que harán efecto? O debo preocuparme.

La efectividad de los anticonceptivos de emergencia es mayor al 96% siempre que se tomen dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable, ésto significa que las probabilidades de embarazo son menores al 4% (son bajas).

Por otro lado, no está descrito que tras la toma repetitiva de los anticonceptivos de emergencia haya disminución del efecto anticonceptivo, así que la efectividad de tu medicamento no debería verse alterada.

Sin embargo, debes recordar que la carga hormonal de éste tipo de medicamentos es muy alta, por lo que su uso habitual no es aconsejado, así que te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.