Que crema o producto me pueden recomendar para la dermatitis y la caspa ? Tengo este problema desde hace 5 años desde la muerte de mi papá he intentado con toda...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Las lesiones que presentas en el cuero cabelludo y mas reciente en la piel de la cara puede deberse a una dermatitis seborreica, dermatitis atópica, psoriasis o dermatitis alérgica.

Por la distribución de las lesiones en la piel de la cara, podría tratarse de una dermatitis seborreica.

Puedes utilizar un corticoide tópico de venta libre y de potencia baja como la hidrocortisona, puedes usarlo en horas de la noche en la piel de la cara donde está la descamación, lo retiras al dia siguiente con el baño diario con un jabón suave como los usados para bebé. En cuanto las lesiones desaparezcan suspendes la crema y utilizas una crema hidratante que contenga alohe, glicerina o lanolina y un bloqueador solar con una protección mayor de 30.

Igual puedes hacer en el cuero cabelludo, aplicando la crema diluida con un poco de agua, para que tu cabello no quede muy grasoso. No la apliques si vas a recibir sol al dia siguiente.

Debes tener paciencia porque el tratamiento es largo y estas lesiones remiten y vuelven a aparecer.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escríbenos a la plataforma.