Buenas tardes que puede ser que después de comer la parte derecha del estomago seme comienza a calentar mil gracias

Información adicional
Gastritis

Pueden ser molestias de gastritis lo que esté teniendo.

Habitualmente la gastritis se caracteriza por ser una inflamación en la pared interna del estómago. Entre algunos de los factores de riesgo se encuentran:

  • Estados de hiperacidez estomacal por distintas enfermedades.
  • Estrés.
  • Infección por bacteria Helicobacter pylori.
  • Uso frecuente de analgésicos como aspirina, ibuprofeno, naproxeno.
  • Ingesta abundante de alcohol.
  • Edad avanzada mayor a 65 años.
  • Enfermedades autoinmunes.

Algunas de las molestias principales son:

  • Malestar o dolor punzante o ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen que puede empeorar o mejorar cuando come
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen después de haber comido.

En la mayoría de los casos dura poco tiempo y no requiere atención médica. Si las molestias duraran una semana o más, es necesario acudir con su médico.

Así mismo es importante señalar que se debe de tener una correcta alimentación, evitando alimentos capeados, fritos, procesados, altos en grasas y azúcares, altos en sal, condimentados e irritantes, evitar comidas copiosas, ya que pueden ocasionar peores molestias. Se tiene que tener un mayor consumo de carnes blancas como pollo, pescado, pavo, pato, ganso así como tener mayor consumo de verduras de hoja verde y frutas, así como avena, trigo, salvado para incrementar el aporte de fibra en la alimentación.

Por último es recomendable realizar ejercicio por lo menos caminar 15 minutos al día para no incrementar el peso.

Espero haber resuelto sus dudas y estamos a sus órdenes para más que pueda tener.