Pregunta médica

Buenas tardes Doctores me gustaría saber porque en varias ocasiones del día se me calienta la parte izquierda del estomago de la nada Mil gracias

Información adicional
Gastritis y reflujo

Preguntado por hombre de 28 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta sensación se llama parestesia y en ocasiones se puede relacionar a enfermedades que afecten los nervios periféricos, como diabetes o hipertensión, enfermedades infecciosas como herpes zoster, y ya más raro enfermedades neurologicas como ELA o autoinmunes.


A veces estás parestesias aparecen por momentos cortos sin significar nada importante y suelen autorresolver. En ese caso se relacionan a activaciones involuntarias de los nervios y suelen asociarse a estrés.


Sin embargo, si consideras que se está volviendo un síntoma frecuente, que afecta tu calidad de vida. O si se asocia a aparición de lesiones en la piel, perdida de la fuerza o sensibilidad, alteraciones de los esfínteres, acude a un servicio médico para valoración.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.