Buenas tardes.soy Deli..43años.yo tengo migrañas muy seguido.y dolor de cabeza casi todos los días.que puede ocasionar las migrañas fuertes ya que siento que se...(ver más)

Información adicional
Tengo alergias.cirugias, reflujo,y tiroides

Hay una serie de factores que pueden desencadenar migrañas, como los siguientes:

Alimentos, Aditivos alimentarios, Bebidas, Estrés, Estimulación sensoria, Cambios en el patrón de las horas de sueño y la hora a la que te despiertas, Factores físicos, Cambios en el entorno, Medicamentos.

En algunos casos, la migraña puede tener una evolución negativa y generar complicaciones para la persona que la sufra. Estas complicaciones son de dos tipos:

  • Complicación de la evolución de las crisis de migraña, es decir de los ataques de dolor, que cambien su forma o intensidad.
  • Complicación de la evolución de la enfermedad, que sean mas frecuentes y con mas síntomas.

La migraña puede causar un dolor pulsátil intenso o una sensación de latido en la cabeza, generalmente de un solo lado. Suele estar acompañada por náuseas, vómitos y una sensibilidad extrema a la luz o al ruido.

Los episodios migrañosos pueden generar mucho dolor durante horas o días, y pueden ser tan intensos que causan un dolor incapacitante.

Algunos cambios de estilo de vida que pueden ayudar incluyen:

·        Aprender y practicar el manejo del estrés.

·        Evitar factores desencadenantes que parezcan causar una migraña.

·        Disminuir poco a poco la cantidad de cafeína que bebe todos los días.

·        Dormir y hacer ejercicio de manera regular.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.