Pregunta médica

ya hace unos meses tengo una picazon y cuando me rasco me salen unos puntos rojos unos se quitan y otros se quedan y la picazon es de todos los dias me han sali...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sería bueno que nos especificaras en que zonas del cuerpo te están apareciendo estas lesiones, pues si dices que también está afectando a miembros de tu familia, podría tratarse de una escabiosis y eso requiere manejo antiparasitario junto con unas medidas de higiene general.


Si por el contrario son muy localizadas solo en las manos, esta condición se llama dishidrosis, y suele estar relacionada al uso de agentes quimicos corrosivos, al uso de guantes de látex y suele requerir manejo con sustancias como corticoides.


Te recomiendo en cualquiera de los dos casos, asistir al médico para valoración de las lesiones, pues cualquiera que sea la causa, requiere manejo farmacológico, que no suele ser de venta libre.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.