Hola de nuevo , los sintomas de expulsar bilis aparecieron hace unos 2 dias por que amanezco muy nerviosa y me provoco los vomitos por que realmente siento que ...(ver más)

Información adicional
estoy diagnosticada con gastritis , aunque hace meses que estoy mejor. Un bajoneo emocional me provoca malestar general. como el querer expulsar si o si el bilis a la mañana

Esos síntomas que han aparecido, es muy posible que se produzcan porque tu estado ansioso ha exacerbado una gastritis que se encontraba mejor.

Voy a darte varias sugerencias para mejorar tanto la parte emocional como la digestiva:

  • Toma infusiones relajantes y antiespasmódicas sobre las comidas como las de manzanilla. jengibre o anís
  • Puedes tomar antiacidos de venta libre, sobre todo al acostarte como el hidróxido de aluminio o alginato de sodio
  • Si no estás en tratamiento con reductores de la producción de ácido, podrías tomar omeprazol o ranitidina sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante
  • Podrías apoyarte en tu servicio de salud, para que tu médico tratante te remita al equipo de salud mental donde puedas iniciar psicoterapia que te ayude a manejar la ansiedad, sin que se trate de una enfermedad mental.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.