Me hicieron una técnica de Nissen y no puedo eructar, me gustaría saber por qué.

Preguntado por Hombre de 40 años

La cirugía de Nissen se usa para tratamiento del reflujo y lo que causa es un reforzamiento del esfínter gastroesofágico para que no se abra y permita que el contenido gástrico pase al esófago. Como el tono del esfínter está reforzado es más difícil que deje salir algo del estómago hacia el esófago (incluidos los gases producto de la digestión ahí contenidos).