hay un tamaño normal de gluteos en los hombres, algo como un minimo que indique atrofia de esos musculos?

Preguntado por Hombre de 17 años

No, no hay un tamaño estándar que indique unos glúteos sanos o atróficos, sin embargo la apariencia disminuida con respecto a otro momento o el hecho de cursar con dolor en el hueso sacro de forma repetitiva al sentarse puede llevarnos a inferir que hay cierto grado de atrofia de los glúteos mayores.

Hay personas con atrofia de dichos músculos por pobre entrenamiento que suele ocurrir en personas sedentarias, ancianos o personas con déficit nutricional.

Si tienes dudas respecto a tus gluteos, dolor repetitivo, peso anormal, puedes acudir a tu médico general para que te examine y te indique un manejo ideal para tu caso específico.

Por ahora te recomiendo iniciar actividad física, de predomineo de fuerza para así lograr aumentar la masa muscular, consume alimentos ricos en proteínas y trata de sentarte siempre sobre una almohada en forma de dona para evitar dolor.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.