Pregunta médica

Tengo las rodillas en "X". Existe algo que pueda hacer en casa para mejorar o eso ya no se mejora?

Información adicional
Se me complica ir con un ortopedista.

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que presentas es algo común en mujeres jóvenes y se conoce como genu valgo, el cual se caracteriza por presentar las rodillas "juntas" con los tobillos "separados". Puede considerarse normal en ciertos grupos de edad y bajo unas características especiales.

En tu caso, por la edad, se considera anormal, además si la separación entre los tobillos supera los 8 cm o si dicha deformidad te genera dolor y limitación en tu cotidianidad, se requiere de manejos multidisciplinarios con terapia física y en casos extremos con cirugía. Por lo anterior, te recomiendo que consultes con tu médico de cabecera para que te valore adecuadamente, determine si requieres de radiografías y te oriente en el mejor manejo a seguir.


Lo que puedes hacer en tu casa antes de acudir a tu médico es buscar "ejercicios de fortalecimiento de aductores" y trabajar diariamente en esta parte, pues de esta manera se pueden "compensar" las fuerzas musculares y mejorar en parte la deformidad, pero si no hay mejora debes evaluar otras opciones de tratamiento con tu médico tratante.


Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.