Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 19 años

114 vistas
Nuestro médico responde

Está descrito que, si te aplicas la inyección el primer día de tu menstruación, la efectividad va a ser mayor, en comparación con su aplicación en otro momento del ciclo menstrual, sin embargo, en tu caso, es recomendable utilizar un método de respaldo, como el preservativo (condón), durante los primeros 7 días, con el fin de que estés completamente protegida y no estés expuesta a un embarazo no deseado.


Para evitar fallos, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si es la primera vez, debes aplicarla el primer día del ciclo menstrual (día de sangrado menstrual), sin embargo, también la puedes aplicar entre los días 2 a 5, pero la efectividad va a ser menor. Es recomendable utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación de la inyección.
  • Posteriormente, debes aplicarla cada 30 días, tengas o no el período. Es posible aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado.
  • Es recomendable utiliza preservativo en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.