Dr actualmente estoy trabajando pero tengo pendiente un examen de medicina laboral x un problema cardiaco grave que tengo esa condición de estar trabajando la t...(ver más)

Preguntado por Hombre de 58 años

Para la calificación en la junta de invalidez si se tiene en cuenta si usted esta trabajando o no, aparte de otros items muy importantes como son: la severidad de su patología cardíaca, las restricciones que presenta para ejercer su labor, su edad y las habilidades para desempeñar diferentes áreas ocupacionales entre ellas la comunicación, la movilidad, el aprendizaje y demás.

En la actualidad, se utiliza como parámetro fundamental para la calificación el Decreto 1507 de 2014; allí aparece el BAREMO con el cual se establecen todos esos puntos que le informe y permiten establecer el porcentaje de pérdida de la capacidad laboral que usted presenta.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.