Que consecuencias tiene no dormir a la hora adecuada

Información adicional
Hace varias semanas que solia dormir a las 10 u 11 de la noche pero ahora que me regalaron celular este problema se me ha incrementado ya que estoy durmiendo a las 2 am. Y tambien ...(ver más)

El sueño es fundamental para todas las personas, es ideal dormir mínimo 6 horas para evitar complicaciones de salud a futuro, ahora si sabes la causa del porque no duermes y según entiendo es el uso del celular, es importante que evites usarlo en ese horario ya que esto generar que no sientas sueño, la luz blanca de tu celular actual como activador por lo cual es menos probable que te de sueño, con respecto al ejercicio a la madrugada no te ayudara a dormir mejor en ese momento pues te activara aún más por lo cual en tu caso es recomendable hacer actividad física un poco más temprano.

El sueño es un proceso de vital importancia para la salud integral del ser humano ya que a él se le puede atribuir cosas como, por ejemplo: 1) restablecimiento o conservación de la energía, 2) eliminación de radicales libres acumulados durante el día, 3) regulación y restauración de la actividad eléctrica cortical, 4) regulación térmica, 5) regulación metabólica y endocrina, 5) homeostasis sináptica, 7) activación inmunológica, 8) consolidación de la memoria.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.