Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

120 vistas
Nuestro médico responde
Puede posiblemente existir relación con el desarrollo de algunos tipos de cáncer, problemas en la salud mental y reproductiva.

En el 2017 el Departamento de Salud Pública de California en los Estados Unidos, luego de la publicación por orden judicial de un documento "escondido" del año 2009 , lanzó una advertencia con una serie de directrices de orientación para las personas y familias que desean disminuir su exposición a la energía de radiofrecuencia emitida por teléfonos celulares.
Aunque la comunidad científica no ha llegado a un consenso, definitivamente los teléfonos celulares emiten energía de radiofrecuencia cuando envían y reciben señales hacia y desde las torres celulares, y algunos científicos y funcionarios de salud pública creen que esta energía puede afectar la salud humana.

Algunas de las recomendaciones son

- Mantener el teléfono alejado del cuerpo, no guardarlo en el bolsillo y alejarlo de la cama por la noche.

- Reducir el uso del teléfono celular cuando la señal es débil.

- Reducir el uso de teléfonos celulares para transmitir audio o video, o descargar o cargar archivos de gran tamaño

- Quitar los auriculares cuando no está en una llamada

- Evitar productos que afirman bloquear la energía de radiofrecuencia. Estos productos en realidad pueden aumentar su exposición.


Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud, escríbenos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.