Dormir al lado del celular puede ser malo o perjudicial para la salud?

Preguntado por Mujer de 13 años

Aún no se sabe, hay evidencia a favor y en contra; teniendo en cuenta esto, por precaución, lo que se recomienda es no tenerlo cerca al área genital y usar manos libres para contestar las llamadas, con el fin que no pase demasiado tiempo cerca de la cabeza. Y claro, desde esa perspectiva, no se recomendaría dormir con el celular al lado, a menos que esté apagado, no solo porque las ondas puedan ser perjudiciales, sino también por su tranquilidad, es decir para que tenga un sueño que realmente sea reparador que no sea interrumpido por sonidos de su móvil. Le recomiendo además usar el filtro de luz azul, configurándolo para que se active unas horas antes de ir a dormir.