Tengo una duda: ¿es malo beber 1 litro de leche al día? Es decir, ¿es excesivo para el cuerpo o puede ser perjudicial para la salud?

Información adicional
soy diabético tipo 1

Preguntado por Hombre de 23 años

Para una persona por lo general sana y que tolere la leche no debe haber problema, pero puede que le cause elevación de colesterol o triglicéridos sobre todo si es leche entera. En su caso, debe tener cuidado debido a la lactosa, puesto que al tener diabetes esta se convierte al final en glucosa luego del metabolismo y le puede traer problemas.
Recuerde que en su caso específico, debe llevar una dieta bastante balanceada y particular.