que pasa cuando no comemos a la hora adecuada??

Preguntado por Hombre de 16 años

Puede que no pase nada si se hace eventualmente, pero si se vuelve una costumbre favorece a la aparición de una enfermedad gástrica que se llama gastritis. En la gastritis la mucosa que recubre internamente el estómago se inflama por un exceso de producción de ácido y es muy doloroso. Dentro del proceso digestivo y cultural que tenemos con las comidas, el cuerpo se acostumbra a aumentar un poco la producción del ácido gástrico y pues si es hora de comer y no se hace, puede molestar. Lo otro es tener bajones de azúcar, llamados hipoglicemias y favorecer a desmayos, mareos y descompensación general.

Comer varias veces al día en horarios establecidos, pociones adecuadas y alimentos de todos los grupos alimentarios en el día favorece a combatir la obesidad.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.