¿Todo lo que comemos pasa por el higado? ¿Que No pasa por el higado?

Preguntado por Hombre de 18 años

Todos los alimentos pasan por el sistema digestivo donde sus nutrientes se absorben en la sangre por vasos sanguíneos unidos a los intestinos, la sangre que recoge todos estos nutrientes del sistema digestivo va hacia el hígado, y el hígado "filtra" esta sangre para obtener nutrientes, hacer diferentes reacciones de metabolismo, como el metabolismo de muchos medicamentos, producción de proteínas, cientos de reacciones químicas vitales y pone sus productos en la sangre, de esa forma luego la sangre que sale del hígado va al corazón para ser bombeada nuevamente al resto del cuerpo con los nutrientes originales y otros que el hígado puso en ella. Espero haberte orientado.