Estoy embarazada ya tengo dias con dolor de cabeza. Algo que pueda hacer?

La orientación de tu dolor de cabeza va a depender de las semanas de embarazo que tengas. Si son menos de 20 semanas, puede estar asociado a los síntomas comunes del embarazo, por lo cuál puedes tomarte una dosis única de paracetamol, que es seguro durante el embarazo.

Si por el otro lado, tienes más de 20 semanas hay que mirar como está la tensión arterial, dado que uno de los síntomas de la elevación de la tensión arterial durante el embarazo es el dolor de cabeza, por tal razón, es importante la toma regular de la tensión y en dado caso que esté elevada, hay que acudir al servicio de urgencia. Si por el contrario la tensión se encuentra normal, no presentas ningún otro síntomas como dolor en la boca del estomago, amanecer inflamada, visión borrosa, dificultad para respirar, nauseas y/o vómitos, puedes tomarte la dosis de paracetamol.

Si a pesar de tomarte el paracetamol persistes con dolor de cabeza es aconsejable acudir a una valoración presencial con tu médico de cabecera.

Espero haberte podido ayudar.