Fui al Otorrino y él cree que tengo VPH en las cuerdas vocales. No entiendo cómo podría tener la enfermedad si llevo 5 años de una relación estable y mi pareja ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La aparición de Papiloma laríngeo es causa en los adultos por transmisión sexual (xexo oral), siendo el VPH en momentos en el hombre asintomático o por otro lado por una lesión latente de la infancia. El principal síntoma es la disfonía progresiva, ya que afecta principalmente a las cuerdas vocales. Debe evaluar el tipo de lesión con el especialista y la posibilidad de un tratamiento quirúrgico para no forzar las cuerdas vocales ni generar disfonía y dolor en las mismas.