Pregunta médica

Cuanto tiempo es recomendable hacer el tratamiento jadelle-Sinovul para regular el periodo

Información adicional
Tengo el jadelle hace aproximadamente dos años, al inicio no me llego el periodo por cinco meses luego fue normal dos meses después empecé a manchar café y a tener el periodo entre...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility477 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tiempo de tratamiento debería ser de 21 días.

Le explico, las irregularidades menstruales son un efecto adverso del Jadelle muy frecuente, el control de estas cuando no son muy severas puede hacerse con ibuprofeno, si no se logra, lo que está indicado por la Organización Mundial de la Salud, es hacer un ciclo de 21 días con anticonceptivos orales combinados que contengan levonorgestrel

y etinil-estradiol, como el Synovul, pero como le indico esto debería ser por 21 días, si no se logra control, deberían hacerse estudios complementarios para evaluar la causa y de ser necesario evaluar el retiro del implante.

Te recomiendo dialogar con tu doctora a este respecto y preguntarle sobre los riesgos de usar por tiempo prolongado dos anticonceptivos hormonales.

Espero haberte orientado.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.