Hace una semana empecé con molestias en las comisuras de los labios y al grado de llegar al sangrado, después me salió una mancha roja en un lado y luego del la...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Dado las manifestaciones que usted refiere es posible que se trate de una condición denominada Queilitis donde hay inflamación y formación de grietas en la comisura de la boca

Tiene múltiples causas dentro de las que están

  • Infección por Cándida
  • Contacto continuo con la saliva
  • Déficit nutricional de hierro y Vitamina B
  • Disminución del conteo de células encargadas de la defensa
  • Anemia
  • Consumo de alcohol
  • Irritación por productos de aseo o maquillaje .
  • Trauma provocados por el mordisqueo de las comisuras.

Es entonces la primera manifestación de una gran lista de condiciones que requieren manejo presencial, una vez se resuelva la enfermedad asociada disminuirá la manifestación. Por el momento evite la automedicación,uso de cremas,alcohol,soluciones yodadas e infusiones de hierbas sin asesoría médica y compartir elementos de higiene bucal