Que juegos naturales le puedo dar a mi bebe de seis meses? Y que tipo de colada y comida puede suministrar a esta edad?

NO se recomienda administración de jugos a menores de 1 año y puede iniciar con dieta semiblanda con diferentes componentes.

La recomendación de la Asociación Americana de Pediatría es clara respecto a la administración de jugos naturales y es que se debe evitar su consumo en los niños y los contraindican en menores de 1 año ya que estos no tienen mayor aporte nutricional, en cambio, contienen grandes cantidades de carbohidratos y dan una falsa sensación de bienestar. Ahora, respecto al inicio de la alimentación complementaria en general se recomienda iniciar con alimentos blandos con los cuales su hijo/a tenga interacción directa, evitar el consumo de alimentos con sal o lácteos antes del año de vida y es muy importante tener como componente de los alimentos proteínas de alto valor biológico, es decir, pollo, carne y pescado ya que son alimentos que aportan una mayor cantidad de hierro, componente fundamental de las células sanguíneas. En general, puede administrarle coladas de cualquier ingrediente teniendo las precauciones antes mencionadas. Conforme vaya creciendo el niño, la consistencia de los alimentos será cada vez más solida.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos. No olvide calificarnos.