Pregunta médica

qué puede detener un ataque de diarrea y vómito en una mujer de 27 años?

Preguntado por hombre de 43 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que describes, posiblemente se trata de una infección del tracto digestivo de origen viral, estas se deben al consumo de algún alimento o bebida contaminada. Suelen ser autolimitadas, es decir, persisten por máximo 3 a 5 días, en los cuales los síntomas desaparecerán progresivamente.


Como recomendaciones generales:

  • Mantener un adecuado consumo de liquido, preferiblemente agua o suero oral, luego de cada evacuación, para mantener una adecuada hidratación. 
  • Incluir en la dieta alimentos como plátano, papa, apio, yuca estos mejorarán la consistencia del bolo fecal, y disminuirá el volumen de las evacuaciones liquidas.
  • Reducir las comidas con mucha cantidad de azúcar.
  • Incluir en la dieta frutas como manzana, guayaba, estas con su alto contenido de pectina disminuye el volumen de la diarrea. 
  • Las comidas deben ser frecuentes y en poca cantidad, para no exceder la capacidad de absorción intestinal y así mejorar la tolerancia a las comidas. 
  • Tomar medicamento probiótico, para mejorar la flora intestinal.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.