¿Qué puede tomar mi mamá para el vómito y diarrea? Tiene 49 años.

Preguntado por Mujer de 23 años

La causa más frecuente es que sea una gastroenteritis de origen viral o por algo que comió, por lo que en cuanto a la dieta debe cuidarse con la alimentación ligera: caldos, evitando los fritos y las grasas, además estando bien hidratada tomando abundantes líquidos y comer bastante guayaba.
Para el dolor abdominal puede tomar Hioscina, para el vómito Metoclopramida (si ya ha usado antes esos medicamentos y no le producen efectos adversos). Si los síntomas persisten, hay sangre en las deposiciones, el dolor es intenso o hay cambio de la coloración de la piel, el vómito es intenso, entonces debe acudir por urgencias