Buenas tardes, mí bebé tiene 8 meses y medio ella ya se pone de pie solita en la cuna se sostiene por un rato y se suelta es recomendable colocar en caminador, ...(ver más)

No es recomendable el uso del caminador en los bebés.

Se ha demostrado científicamente que estos artefactos son perjudiciales para la salud de los bebés, ya que por un lado los caminadores no estimulan la marcha, antes al contrario, previenen que el bebé desarrolle por completo el gateo, que es un paso en el desarrollo muy necesario previo a la marcha (ya que permite desarrollar un adecuado equilibrio), por el otro lado el caminador se ha relacionado con accidentes graves y lesiones o secuelas de salud muy serias en los bebés.

Su bebé tiene por lo que me comenta, un excelente desarrollo neuromotor, es normal que este parándose con ayuda y sosteniéndose de pie; la invito a que estimule a su hija en esta etapa de la siguiente manera:

  • Enséñele a aplaudir y anímelo para que repita el movimiento
  • Recueste al bebé sobre una almohada para que quede inclinado, después muéstrele un juguete para que intente tomarlo; de esta forma se impulsará hasta quedar sentado.
  • Coloque al bebé cerca de las barandas de su cuna y muéstrele un objeto de su agrado para que se apoye en éstas y se incorpore.
  • Póngalo boca abajo sobre una manta enrollada, para que de esta manera quede en posición de cuatro puntos, y muéstrele algún juguete para que intente moverse.

Recuerde que la alimentación complementaria debe estar completa en este momento de la vida de su bebé a excepción de productos lacteos no aptos para bebés.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!