hola... a los cuantos meses puedo poner a mi bebe en el caminador?.... aunque hay muchos mitos sobre el caminador yo tengo lq experiencia que puse a mi hija may...(ver más)

No es recomendable el uso del caminador a ninguna edad. No existen mitos alrededor de esto sino evidencia sobre diferentes tipos de lesiones. Los artículos han demostrado diferentes tipos de lesiones. Dentro de los factores que aumentan el riesgo de lesiones o accidentes en los niños debido al uso de caminadores se encuentran:

  • Aumento de la movilidad y velocidad de desplazamiento.
  • Exposición a mayor altura para alcanzar artículos electrodomésticos, líquidos calientes y sustancias tóxicas.

Dentro de las lesiones están:

  • Lesiones del cuello y traumatismo de cráneo.
  • Quemaduras.
  • Fracturas.
  • Intoxicaciones.

Así, el riesgo de lesiones asociadas con el uso de caminadores esta entre el 12 al 40%. Si el objetivo que se quiere es estimular la marcha en el niño, el dispositivo es completamente obsoleto porque a menos de que el tenga algún déficit, eventualmente caminará.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide escribirnos si tiene mas inquietudes.