me hice un cultivo de orina Y el resultado fue: Microbiología genital conteo {10000col/ml. que quiere decir?

Preguntado por Mujer de 24 años

Significa que en el cultivo de la orina crecieron 10.000 Unidades Formadoras de Colonias (UFC) de bacterias.

Desde el punto de vista clínico se considera importante cuando se aísla una bacteria y esta crece con más de 100.000 UFC (punto desde el cual se considera como un cultivo positivo).

Es decir que en este caso, el cultivo de orina presentó crecimiento de bacterias, sin embargo no fue un crecimiento significativo, por lo que se considera que el cultivo fue Negativo. Está a criterio de tu médico tratante la importancia de este resultado dependiendo del cuadro clínico que estés presentando.

Espero haber resuelto tu duda.