Pregunta médica

una cicatriz no muy profunda de 4 meses de antiguedad puede seguir mejorando? la niña tiene 4 años y fue un arañazo con una raqueta que apentas se añrecia ya pe...(ver más)

Preguntado por hombre de 3 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si. Las cicatrices pueden irse desvaneciendo con periodos de tiempo largos, sin embargo raramente llegan a desaparecer por completo, ya que éstas lesiones llegan a comprometer capas más profundas de la piel, que tardan más tiempo en regenerarse, y que pueden perder la estructura normal, dejando marcas permanentes.

Usualmente con medidas de sostén son suficientes para su tratamiento: el consumo adecuado de agua, el uso de cremas humectantes y evitar rascado en la zona de la lesión.

Existen otro tipo de cicatrices llamadas queloides, que son de bordes elevados y de estructura gruesa, las cuales necesitan un seguimiento más contínuo.

En caso de que aparezcan datos como enrojecimiento, dolor, calor local o salida de material purulento por la herida será necesaria una consulta por parte del médico.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que pueda tener.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.