una cicatriz no muy profunda de 4 meses de antiguedad puede seguir mejorando? la niña tiene 4 años y fue un arañazo con una raqueta que apentas se añrecia ya pe...(ver más)

Si. Las cicatrices pueden irse desvaneciendo con periodos de tiempo largos, sin embargo raramente llegan a desaparecer por completo, ya que éstas lesiones llegan a comprometer capas más profundas de la piel, que tardan más tiempo en regenerarse, y que pueden perder la estructura normal, dejando marcas permanentes.

Usualmente con medidas de sostén son suficientes para su tratamiento: el consumo adecuado de agua, el uso de cremas humectantes y evitar rascado en la zona de la lesión.

Existen otro tipo de cicatrices llamadas queloides, que son de bordes elevados y de estructura gruesa, las cuales necesitan un seguimiento más contínuo.

En caso de que aparezcan datos como enrojecimiento, dolor, calor local o salida de material purulento por la herida será necesaria una consulta por parte del médico.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que pueda tener.