si me aplico bencina para limpiar la grasa de mi nariz diariamente y también retirar la cinta micropore en mi rinoplastia es malo?

No es recomendable aplicar ningún tipo de sustancia directamente en una herida quirúrgica ni en la piel circundante a la misma, hasta que esta se haya curado completamente, pues es en este punto donde se restablece la barrera que forma la piel; de lo contrario se encuentra en riesgo de una infección del sitio operatorio y de requerir un nuevo procedimiento, poniendo en riesgo la apariencia y funcionalidad de la nariz. Una vez haya cicatrizado completamente no hay ningún inconveniente en aplicar tratamientos cosméticos, siempre y cuando no sean agresivos con la piel.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma:

- Dolor, calor local, inflamación en la región que rodea la herida quirúrgica.

- Sangrado incontrolable.

- Apertura de suturas.

- Secreción purulenta o descarga nasal purulenta.

De presentar cualquiera de los síntomas mencionados debe acudir con prontitud a un servicio de urgencias.

Espero haber respondido en su pregunta, en caso de tener alguna otra dúda, por favor, escríbanos.