me duele la vagina hasta arriba cuando estoy menstruando

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 24 años

Este dolor puede formar parte de la llamada dismenorrea, son los síntomas que acompañan el sangrado menstrual y se caracterizan por dolor pelvico tipo calambre que se puede irradiar hasta los genitales externos y el ano, dolor de cabeza, náuseas, vómitos ocasionales, dolor en los senos, diarrea o estreñimiento.

Si no presentas los otros síntomas, podría tratarse de una inflamación en tus genitales externos: vagina y vulva, que podría acompañarse de flujo persistente una vez que pasa el periodo menstrual.

La recomendación es tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor y mientras dure el período. Si pasado este sigue el dolor, debes acudir a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos.