Pregunta médica

Si mi novia toma pastillas anticonceptivas hace casi un año y yo me le vengo adentro estamos protegidos?

Información adicional
Mi novia toma DIANE 21 hace 11 meses(casi un año) empezó la caja reciente el dia 19 de enero(sabado)como es costumbre despues de hacer el descanso, el dia lunes tuvimos relaciones ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility571 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Así es, pues debes saber que la efectividad de los anticonceptivos orales es muy alta (91%), si se toma correctamente, sin olvidos, y a la misma hora idealmente. Si tu novia empezó a tomar las pastillas desde el primer día de menstruación, la protección va a ser completa desde el primer día de la toma, pero, si empieza la caja de anticonceptivos después, es recomendable utilizar preservativo (condón), como método de respaldo durante 7 días, para evitar embarazos no deseados.

Recuerda que los anticonceptivos orales solo te protegen contra embarazos no deseados, por lo que te recomiendo utilizar preservativo (condón) durante las relaciones sexuales, para evitar enfermedades de transmisión sexual también.


Espero haberte orientado. SI tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.