¿Es infeccion urinaria el desarrollo polimicrobiano?

Información adicional
No

El resultado no es del todo confiable. El sistema urinario normalmente es estéril (sin gérmenes), pero puede infectarse con bacterias, produciendo infección de vías urinarias. Esta condición se diagnostica con los síntomas y el uroanalisis (examen de orina) mas urocultivo. Lo usual es que la infección urinaria sea causada por una única bacteria, por lo cual, un resultado de desarrollo polimicrobiano (múltiples bacterias), sugiere que le muestra de orina para el análisis fue tomada de manera inapropiada y se contaminó con otras regiones en las que si es normal tener bacterias como lo son la piel de los genitales y/o la vagina. Por lo anterior, con este resultado no se puede confirmar ni descartar la presencia de bacterias en la orina y por ende, la infección urinaria.

En caso de que persista con síntomas de ardor al orinar, fiebre, malestar, nauseas, olor fétido de la orina, le recomiendo que repita el examen tomando una muestra de orina en un frasco estéril, limpiando previamente la zona genital con agua y jabón y tomando solo la segunda mitad del chorro.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma