Porque se me inflama el vientre después de tener relaciones ??

Después de mantener relaciones sexuales puede presentar lesión sobre las paredes vaginales por fricción repetida y contacto prolongado . Además de infección o irritación sobre la vejiga .

Debe estar atenta y consultar en caso de ser persistente, intenso, se asocie a dolor con la penetración, flujo marrón, coloración roja en la vagina , ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta , aumento en la frecuencia de la micción,comezón,sensibilidad al tacto y flujo vaginal blanco,grumoso y fétido

evite la automedicación y le sugiero :

  • Higiene de manos antes y después de la relación sexual
  • use condón para reducir el riesgo de transmisión de infecciones
  • Evite las duchas vaginales que modifican el ph y aumentan la probabilidad de adquirir infecciones
  • No ropa ajustada
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón , el papel higiénico sin color y los productos de aseo sin alcohol ni fragancias
  • se recomienda luego de cada contacto tener una micción espontánea
  • Para la higiene hágalo de adelante hacía atrás evitando el contacto de veces con la vagina