una consulta me tome una pastilla postday y al lado de el borde de la caja tenia las letras F,L,V con unas fechas queria saber que significa cada una.

Preguntado por Mujer de 23 años

Estas abreviaturas, significan la fecha en que se elaboró el medicamento, fecha en que se lanzó al mercado y la fecha de vencimiento, respectivamente, por lo que siempre, ante cualquier medicamento, es necesario verificar, sobre todo la FV que es la fecha de vencimiento, de esta manera aseguramos la efectividad del medicamento y evitamos ingerir medicamentos vencidos.

Es importante que recuerdes que este anticonceptivo no se aconseja tomarlo más de 2 veces por año, por lo que si no te encuentras planificando te aconsejo consideres la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que te mantenga protegida todo el tiempo para evitar un embarazo no deseado y no olvides el uso de condón para evitar enfermedad de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.