Que pastilla anticonceptiva es menos gastrolesiva?

Por sí mismos los anticonceptivos hormonales orales no son gastrolesivos.

Un medicamento se considera gastrolesivo cuando ejerce lesión en la mucosa gástrica, el ejemplo perfecto son los antiinflamatorios como naproxeno o ketorolaco. En el caso de los anticonceptivos hormonales orales hay efectos secundarios entre los que se encuentran síntomas gastrointestinales que podrían dar sensación de malestar abdominal o náuseas, estos efectos se pueden controlar con medicamentos si fueran muy persistentes, y en el dado caso que definitivamente interrumpan las actividades cotidianas, su médico de cabecera puede valorar el cambio a algún otro tipo de método anticonceptivo.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacérnosla llegar.