Cada cuánto se puede tomar el desaler cort comprimidos ya que es un corticoide y puede tener contraindicaciones con el uso continuo Muchas gracias

Preguntado por Hombre de 69 años

El Desaler Cort® es un medicamento antialérgico, antihistamínico y antiinflamatorio, cada comprimido contiene: Betametasona 0,6 mg y desloratadina 5,0 mg. La dosis usual es 1 comprimido diario, sin embargo debe tener en cuenta que la formulación depende de la patología a tratar. Este medicamento solo debe mantenerse hasta que se observe una respuesta adecuada o mejoría de la patología, no es un medicamento de toma rutinaria.

Como usted bien lo menciona este medicamento debe ser discontinuado después de un tratamiento prolongado, y la dosis deberá reducirse gradualmente. Ya que dentro de los efectos secundario por su uso prolongado se describen:

  • Edema.
  • Aumento de peso.
  • Síndrome de Cushing.
  • Retraso en la cicatrización de heridas.
  • Pérdida de masa muscular.
  • Dolor o Debilidad muscular.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.