para que esta indicado las gotas oftálmotrimax ,cada cuánto puedo aplicarlas que contraindicaciones tiene.

Preguntado por Mujer de 24 años

Estas gotas que mencionas hacen parte de la familia de los medicamentos triconjugados, es decir tienen 3 componentes en una sola gota. En este caso corresponde a un antibiótico, un esteroide y un agente vasoconstrictor, su indicación está dada para infecciones oculares; sin embargo hoy en día por lo menos en Colombia no se considera como un medicamento de primera elección en oftalmología para el uso de infecciones (Conjuntitivis) por un alto índice de resistencia bacteriana a este medicamento , por su mal e indiscriminado uso en la población. Recuerda que cualquier manejo médico, en especial antibiótico debe ser formulado por un médico, preferentemente en este caso por un especialista en Oftalmología previo a un examen completo de tus ojos con lámparas especiales para ofrecerte la mejor opción disponible, y evitar eventos adversos potenciales con medicamentos que son vendidos sin prescripción. Espero haber contestado a tu duda, no olvides calificarnos.