Hongos de la piel

La micosis de piel es un tipo de enfermedad causada por la presencia de hongos en la piel, que genera picazón, enrojecimiento y descamación y puede alcanzar cualquier región del cuerpo.

Dependiendo de la forma clínica y de la extensión de las lesiones se indica tratamiento local o vía oral.

Por lo general, el Fluconazol resulta muy útil en el manejo de estas infecciones junto a la utilización de otros antifúngicos en cremas, pomadas, lociones o aerosoles. Si la micosis vuelve inmediatamente después del tratamiento, se debe acudir al dermatólogo para un tratamiento más específico.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones básicas para evitar las infecciones de la piel:

-No ir descalzos en las duchas de playas y piscinas.

-Tumbarse sobre toallas limpias y secas (nunca sobre la arena).

-Usar zapatos o zapatillas aireadas, que permitan la transpiración.

-Secarse bien los pies entre los dedos.

-Controlar la sudoración para evitar la humedad en los pies.

-Usar crema hidratante en pies y manos para evitar la resequedad.

Espero haber aclarado tu duda, estamos atentos a cualquier otra inquietud.