Pregunta médica

¿El intestino irritable, el ovario poliquístico y/o hipotiroidismo pueden estar relacionados entre sí en cuanto a sintomatología?

Información adicional
Tengo intestino irritable y ovario poliquistico, en general.tiendo al sobrepeso y de siempre me encuentro muuuy cansada, a parte de pasar largas temporadas cada mes con mucha hinch...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility659 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Son tres patologías completamente distintas, pero pueden compartir entre sí algunos síntomas, un ejemplo, una persona con hipotiroidismo tiene mayor tendencia a tener estreñimiento y este forma parte del síndrome de intestino irritable. El síndrome de ovarios poliquísticos por lo general solo afecta el comportamiento hormonal femenino con lo que ello puede implicar: problemas de fertilidad, menstruaciones irregulares, aumento de peso ( al igual que el paciente con hipotiroidismo, etc ), en ese orden de ideas, si bien son tres cosas distintas, si pueden compartir sintomas entre si.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.