Por que es importante acudir a un médico a que te receten anticonceptivos combinados? Que pasa si se automedican? Es importante el peso y edad ?

Preguntado por Mujer de 6 años

Los anticonceptivos en Colombia en terminos generales deben tener ser proscritos por su medico, especialmente para que sean cubiertos por su servicio de salud. Adicionalmente, no suelen modificarse las dosis por peso y edad. Por ultimo, siempre es recomendable que las indique su medico para que puedan discutir beneficios, efectos adversos y formas de tomarlo.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad