Hola tengo 21 años. Es un poco largo pero espero me lean. Hace unos 5 meses se me incho un poco el brazo, y se me fue desinflamando con los días. Quedo un poco ...(ver más)

Información adicional
Ninguna enfwrmesad

Por lo general es un síntoma inespecífico, que puede corresponder a múltiples enfermedades.

La inflamación a nivel de los tobillos puede deberse por múltiples causas, es verdad que cuando hay un problema de insuficiencia cardiaca puede presentarse algo de edema o acumulación de líquido en los miembros inferiores. Sin embargo, lo más común para su grupo de edad es que sea por gravedad. Me explico, cuando se realiza mucha actividad física durante un día, por ejemplo, derivado del trabajo y se está mucho tiempo en la misma posición, sobretodo de pie, las venas de los miembros inferiores quedan algo incompetentes frente a la cantidad de líquido que desciende favorecido por la gravedad. Lo recomendado en este caso es: tratar de cambiar de posición frecuentemente, realizar pausas activas en el trabajo y en lo posible cuando este acostada elevar las piernas. Vale la pena de todos modos una valoración por su médico de cabecera para descartar que esa inflamación que refiere sea secundaria a otro tipo de enfermedades.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.