La combinación aripiprazol 5mg y Vortioxetina 10mg será efectiva para ansiedad generalizada y pensamientos obsesivos y conductas maniacas? O con solo tomar uno ...(ver más)

Es recomendable la toma de ambos medicamentos, dado que son medicamentos diferentes y actúan en sitios diferentes, por lo cual en combinación te ayudarán con todos los síntomas que estás presentando. Si tomas uno solo, podría solo ayudarte en ciertos síntomas y no en todos.

El aripiprazol es un medicamento de la familia de los antipsicóticos, que a esa dosis puede ayudarte como estabilizador del ánimo (conductas maníacas) y para los pensamientos obsesivos. Por otro lado, la vortioxetina te ayudará para el control de la ansiedad generalizada.

Por lo anterior, se recomienda tomar en combinación, dado que se potencian los efectos. No es recomendable subir o bajar o reemplazar las dosis de los medicamentos sin previa formulación por parte de tu médico.

Espero haberte podido ayudar.