Pregunta médica

La combinación aripiprazol 5mg y Vortioxetina 10mg será efectiva para ansiedad generalizada y pensamientos obsesivos y conductas maniacas? O con solo tomar uno ...(ver más)

Preguntado por hombre de 40 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es recomendable la toma de ambos medicamentos, dado que son medicamentos diferentes y actúan en sitios diferentes, por lo cual en combinación te ayudarán con todos los síntomas que estás presentando. Si tomas uno solo, podría solo ayudarte en ciertos síntomas y no en todos.


El aripiprazol es un medicamento de la familia de los antipsicóticos, que a esa dosis puede ayudarte como estabilizador del ánimo (conductas maníacas) y para los pensamientos obsesivos. Por otro lado, la vortioxetina te ayudará para el control de la ansiedad generalizada.


Por lo anterior, se recomienda tomar en combinación, dado que se potencian los efectos. No es recomendable subir o bajar o reemplazar las dosis de los medicamentos sin previa formulación por parte de tu médico.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.