Tengo una mancha roja en el glande, no son granos ni segrego pus o fluido extraño no pica ni duele simplemente es una mancha roja despues de la másturbación es ...(ver más)

Esto puede ser frecuente después de la masturbación o algún golpe en la zona debido a que ocurre ruptura de los capilares (vasos sanguíneos muy pequeños) en el glande, lo cual provoca acumulación de sangre y genera esta mancha.

Es necesario que coloque compresas de agua fría y realice una masaje suave en la región durante 15 minutos, varias veces al día. En caso de que la mancha sea muy grande, aumente de tamaño con el pasar de los días o curse con dolor, es necesario que consulte consulte médico tratante para valoración presencial. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Otras causas de aparición de esta lesión pueden ser:

  • Mala higiene de la región íntima.
  • Alergia por el contacto con sustancias irritantes como jabones, cremas o ropa interior sintética (ideal que sea de algodón).
  • Infección causada por hongos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.