Pregunta médica

Si termino de tomar duphaston y no me baja la regla es que estoy embarazada?

Información adicional
Mi ultima regla a sido el 14 de diciembre y el 4 de enero tome la ultima pastilla anticonceptiva desde ahi no me bajo la regla fui al gine y me receto duphaston

Preguntado por mujer de 29 años

visibility6.326 vistas
Nuestro médico responde

No, si has utilizado el anticonceptivo de la manera correcta es poco probable un embarazo. Uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos es que puede generar disminución o ausencia del sangrado menstrual, lo cual explica el retraso que has presentado. Este se debe al anticonceptivo y no a un embarazo, por lo cual puedes estar tranquila.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.